El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, cuestionó al ex candidato colorado Ernesto Talvi, que ahora apoya al nacionalista Luis Lacalle Pou, y dijo que le importa poco que el 80% del gasto público es social, por lo que tiene “mala fe y mala intención”.

“Cometimos errores, sin dudas, porque no todo está bien. Pero tampoco todo está mal. Siempre que se habla de las cuentas públicas hay que tener en cuenta lo que se hizo en el país durante estos 15 años. El 80 % del gasto público del Uruguay es gasto social, y esto es algo que Talvi ignora porque le importa poco el tema seguramente. Seguramente no lo desconoce, pero lo que tiene Talvi es una profunda mala fe, mala intención, ignora la realidad. Y para una persona que pretende tener responsabilidad política, ignorar la realidad o tener mala fe son malas alternativas”, sostuvo Astori, de gira por Rivera en el marco de la campaña.

La respuesta de Talvi llegó a través de un mensaje que publicó en la red social Twitter: “En la desesperación, la dirigencia del FA ya no discute solo descalifica. Y lo hace con un aire de infalibilidad, abrazándose a sus errores. Eso sí causa dolor y perjuicio a mucha gente”, escribió.

Los dichos de Astori fueron una respuesta a ortos anteriores de Talvi, que había asegurado que el Frente Amplio había dejado al país con las cuentas descalabradas.