“Se necesitan voluntarios para el escuadrón de la muerte. A limpiar nuestro país”, decía una publicación en Facebook que fue denunciada el lunes ante la Dirección Nacional de Inteligencia. El caso pasó a la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Silvia Pérez.

Según informó Subrayado, la publicación fue hecha por Juan Cardoso, convencional de Cabildo Abierto (CA) y segundo en la lista a la Cámara de Diputados que el partido presentó en Rocha. Cardoso, aseguró el medio, admitió en la sede policial, cuando se lo citó a declarar, haber publicado ese contenido en su red social, a fines de junio, antes de las elecciones internas. Según Subrayado, el indagado contó que publicó esos dichos y los borró a los pocos días. También dijo que los robos que se registraron en el departamento en esos días lo motivaron a hacer esa publicación.

El líder de CA, Guido Manini Ríos, fue consultado por Subrayado sobre los comentarios del convencional, mientras se encontraba de gira en Cerro Largo. “Hubo una confusión respecto al tema”, comenzó diciendo el ex comandante en jefe del Ejército, y luego añadió: “Es un disparate. Si se determina que realmente él la hizo, va a ser sancionado”, dijo.