La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio (FA), Graciella Villar, dijo que abraza “una concepción de gobierno progresista”, que amplía la frontera del FA y convoca a otros “a que se alíen con estas propuestas”.

“Estamos convencidos de que este cambio tiene que tomar banderas que no fueron originariamente nuestras, pero que tiene que seguir defendiendo a un Estado con el poncho de los pobres”, aseguró este fin de semana, en un acto en Pando, según publicó Montevideo Portal.

“Podremos pensar, que si fuera como dicen algunos economistas, y fuera el mercado el ordenador de la economía, ¿hubiera habido un Plan Ceibal? A qué empresario le interesaba, sino era el Estado el que desarrollara una política que generara en nuestros niños una disminución de la brecha digital. Fue el Estado de los gobiernos del frente amplio el que dirigió su mirada a esos sectores”, aseguró.

Villar también dijo que “no son tontos” y que el Estado no puede prescindir del mercado, pero afirmó que el Estado debe “orientar” y “obligar” a la redistribución.