El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, calificó de “disparate total” los dichos de algunos dirigentes frenteamplistas de que si gana la oposición, el Uruguay puede terminar como Argentina o Brasil.
“Eso es un disparate, un disparate total”, dijo Astori en una entrevista con el semanario Búsqueda. Según el ministro, hay “disparates de los dos lados”, y el “más grande” lo dijo el candidato colorado Ernesto Talvi: “decir que si ganar el Frente Amplio, dentro de dos años vamos a estar golpeando las puertas del Fondo Monetario Internacional”.
Respecto a un eventual gobierno blanco o colorado, Astori dijo que parte “de la base de que nadie de la oposición va a generar desequilibrios de corto plazo tan importantes como para ir dentro de dos años a golpear al Fondo Monetario Internacional”. No obstante, lo que sí “puede ocurrir es que, si pretenden llevar adelante sus promesas incumplibles de recortes del gasto público, pueden originar desequilibrios sociales importantes y la gente no se va a quedar quieta”.