Este jueves, la lista 71, del Partido Nacional (PN), organizó un evento en Punta de Rieles para hacer conocer sus principales líneas económicas. Allí participaron el diputado Gustavo Penadés y Azucena Arbeleche, referente de economía del candidato Luis Lacalle Pou y futura ministra Economía en caso de que el PN acceda al gobierno. Penadés señaló que es muy importante explicar cuál es el objetivo por el que quieren ganar la elección, ya que “muchas veces” en la campaña electoral “el eslogan sustituye al razonamiento”, y eso “no tiene mucho que ver con la cotidianidad de nuestra vida”.

El diputado agregó que Uruguay es “un país de clase media”, entonces, el objetivo es “trasladarle a esa clase media la oportunidad de progresar, con el convencimiento de que si progresa la clase media, progresa el país”. Señaló que eso tiene que ocurrir en un ámbito en el que el Estado sea un “socio” y no un “enemigo”. “Hay que entender que lo que nos interesa no es recaudar por recaudar. Es una diferencia central que tenemos con el gobierno del Frente Amplio. Nuestra visión es el Estado al servicio de la gente, y la de ellos es la de la gente al servicio del Estado. Es una diferencia copernicana, trascendente”, sentenció.

Por su parte, Arbeleche dijo que, a pesar de la “situación complicada que estamos atravesando”, son “muy optimistas”, ya que “la mayor parte de los problemas que tenemos hoy en día se solucionan con sentido común”. “El mismo que ustedes usan en sus emprendimientos, comercios y negocios, y es ese sentido común el que le está faltando al gobierno”, señaló. Por último, dijo que lo primero que tiene que hacer el gobierno del PN en materia económica es que el Estado “deje de gastar como está gastando” y que empiece “a ahorrar y a ser más eficiente”. “El déficit es de los más altos que hemos tenido en los últimos 30 años, a pesar de que en todo este período el gobierno no ha dejado de aumentar la carga tributaria. El déficit se tiene que corregir, porque si no, va a seguir apretando a las familias y a las empresas”, finalizó.