El candidato presidencial del Frente Amplio Daniel Martínez respondió a las protestas de su par colorado Ernesto Talvi, quien se había quejado que había sido dejado de lado en el debate entre el ex intendente de Montevideo y Luis Lacalle Pou.

“Estimado Ernesto Talvi, es raro que omitas la lógica determinada por el orden de las encuestas. Por ella acepté el debate con Lacalle. En esa misma línea imagino aceptará debatir contigo aunque ahora no sé, porque dice ser tu ‘socio’. En ese caso estarás bien representado”, escribió Martínez en Twitter esta mañana.

El lunes, Talvi había realizado una conferencia de prensa donde denunciaba una suerte de “proscripción” al Partido Colorado por dejarlo afuera del debate. “Se está flechando la cancha en favor de dos candidatos y se deja afuera de la foto a candidatos que estamos en alta estima de la población. Cuatro o cinco atriles, no dos. O estamos los que tenemos que estar, o ninguno”, había dicho. A su juicio, que haya un debate solamente entre Martínez y Lacalle Pou “es injusto, es inaceptable, es malsano para nuestra democracia. Es una grave injusticia”.