Este sábado el presidente Tabaré Vázquez rechazó la posibilidad de presidir el Frente Amplio (FA) y dijo que al terminar su mandato trabajará como militante.

“Presidir el FA exige un estado físico que es para una persona más joven. El aporte mejor que puedo hacer es militar en las bases y transmitir mi experiencia”, dijo el presidente en declaraciones recogidas por los canales 4 y 12, en Punta del Este.

Vázquez salió a pescar en una lancha de la Armada y fue consultado por estos medios sobre varios temas. Además de hablar sobre su futuro político dijo que la derrota del FA en las elecciones se debe a “múltiples factores que hay que analizar con atención”.

“El FA tiene que trabajar con seriedad y responsabilidad apoyando lo que beneficie a la gente, a las grandes mayorías nacionales y defender las conquistas logradas y cuando no estemos de acuerdo decir por qué y tener propuestas alternativas”, expresó.

Sobre el avión presidencial que el gobierno entrante quiere vender dijo: “Cumplió una función sanitaria muy buena trasladando pacientes y órganos. Pero la decisión es del próximo gobierno”.

Con relación la propuesta del presidente electo Luis Lacalle Pou de que inversores argentinos se radiquen en Uruguay dijo que es una “propuesta que tiene décadas”. El presidente José Mujica trajo familias sirias en su momento. La experiencia no fue exitosa. No es una cosa fácil. Veremos si el presidente Lacalle Pou tiene éxito en la propuesta”, respondió.