El exintendente de Montevideo, afiliado al Partido Socialista (PS), Daniel Martínez, apoya la candidatura de Fernando Pereira a la presidencia del Frente Amplio (FA) y no la del secretario general de su partido, Gonzalo Civila.

Martínez dijo a la diaria que “este momento del FA necesita a alguien con capacidad y experiencia para tender puentes y superar temas internos que a veces nos complican, para poner el FA de cara a la sociedad y sus demandas. Con esos criterios, pienso que el que más puede aportar a ese objetivo primordial es Fernando Pereira”.

De todas formas, apuntó que esto no implica que los otros dos candidatos, Civila e Ivonne Passada, “no puedan aportar en el mismo sentido”, pero el exintendente piensa que Pereira “es el que mejor puede desarrollar esa tarea”.

Un año atrás, en la campaña previa a las elecciones a la Intendencia de Montevideo, el PS resolvió apoyar a Carolina Cosse. La decisión de no respaldar a Martínez fue cuestionada a la interna del partido y dirigentes de la llamada ala renovadora publicaron una carta en la que criticaron a la dirección del PS, ya que entendían que prescindir de “la gran experiencia del compañero, y del capital político que implica el haber liderado el gobierno departamental con mejor aprobación ciudadana en décadas, representa a nuestro entender un enorme error político y estratégico”. La misiva estaba firmada por Fernando Isabella, Yerú Pardiñas, Julio Bango y Mónica Xavier.

La decisión del PS para las departamentales incluso llevó a varios dirigentes a dejar el partido, entre ellos, la exsenadora Daisy Tourné, quien había integrado por más de 40 años el partido