El directorio de Antel sesionará este jueves para aprobar los cambios tarifarios de cara a enero de 2023, un ajuste que, según supo la diaria, será en promedio de 2% para los distintos servicios. La suba de telefonía fija será 2,65% e igual porcentaje el internet, mientras que 2% será la suba de los contratos de celular. Sumando otros servicios, se llega al promedio de 2%, en línea con lo anunciado por el gobierno, de un ajuste por debajo de la inflación.

Este miércoles, el directorio se reunió y comenzó el análisis del tema, que se culminará en esta jornada. El director en representación del Frente Amplio, Daniel Larrosa, votará en contra porque la información y los fundamentos sobre el ajuste de tarifas se le entregó pocas horas antes de la reunión.

Este martes, OSE también definió un aumento en la tarifa de 6,7%, menor al valor solicitado por la empresa estatal, que planteó un ajuste de 8,18% en virtud de las inversiones que proyecta. Por su parte, UTE subirá la tarifa 3,5%, un valor por debajo del aumento de 5% que habían recomendado los servicios técnicos del ente para 2023.