El senador del Frente Amplio Daniel Olesker renunció a su banca en la cámara alta y se dedicará a la presidencia de la Comisión de Asuntos Sociales del Frente Amplio y a la secretaría de Gobierno y Coyuntura del Partido Socialista (PS), que asesora al secretario general de ese sector, Gonzalo Civila. En su lugar, asumirá su suplente José Nunes, exsecretario de Relaciones Políticas del PS.

Meses atrás, en una rueda de prensa, sostuvo que la decisión podía llegar a generar “cierta sorpresa”, porque la gente dice: “'Uy, dejás el Senado para ir a militar al territorio'. Ya muchos frenteamplistas lo han hecho, por ejemplo, [Ernesto] Agazzi, [Lucía] Topolansky en su momento. Nosotros creemos que la etapa que se viene es la de priorizar esa cuestión política. Ambas responsabilidades son muy importantes y entonces se decidió que sea mi último año en el Senado”, explicó.

En esa oportunidad, Olesker había dicho que el Senado “hizo poco”, pese al “esfuerzo” de los senadores frenteamplistas por “hacer cosas, pero cada proyecto que presentamos fue a los cajones”. “Es un Senado que, si sacás las leyes grandes que naturalmente tienen todos, como el Presupuesto y la LUC [ley de urgente consideración], hizo poco. El gobierno ha decidido funcionar más por decreto que darle un rol protagónico a la legislación y ha tenido al Parlamento bastante sin funciones”, expresó.