Este lunes el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con los alcaldes de los municipios CH, E y F y la presidenta de la departamental del Partido Nacional, Laura Raffo. Entre otros temas se discutió la Rendición de Cuentas que presentó la Intendencia de Montevideo y luego de la reunión, en una rueda de prensa, Raffo opinó que se demostró “una mala administración”.

“La rendición de la intendencia demuestra que existe una mala administración de los dineros de todos los montevideanos. Esa mala administración lo que hace es que se invierte dinero en rubros que no le cambian la vida a la gente en tanto se recorta dinero en los temas que más preocupan a los que vivimos en Montevideo, como limpieza, reparación de calles e iluminación”, aseguró.

Para ejemplificar comentó que “se invirtió la misma cantidad de dinero en TV Ciudad que en el mantenimiento de las calles de todo el departamento”. En esta línea agregó que “se invirtieron 137 millones de pesos en un servicio de prensa y comunicación, esto aumentó 7% respecto del año anterior, en tanto que se redujo 6% el presupuesto asignado a limpieza” y que “el gasto en iluminación también se redujo en 2021 respecto de 2020. Hay una administración que no está siendo buena y poco profesional con los fondos”, subrayó.

Asimismo, Raffo comentó que con el presidente y los alcaldes hablaron de la importancia de los planes que el gobierno nacional tiene para la capital. “Se hizo hincapié en el programa Avanzar, que va a atender a 17 asentamientos en todo Montevideo, varios de los cuales se encuentran en estos municipios, el E y el F”, sostuvo.

Con respecto a cómo suena su nombre en la interna del partido para una postulación a nivel nacional, Raffo se limitó a decir que está concentrada en el trabajo en la capital: “Hay que ser coherente entre lo que dice y lo que hace; estoy con los alcaldes, converso con los ediles al respecto de la rendición de cuentas y ese es el trabajo en el que me estoy concentrando. Yo trabajo codo a codo con todos los sectores del Partido Nacional, y en estos meses siento gran apoyo y estoy muy agradecida”.