Los incendios en el Cerro del Toro y Piriápolis, en Maldonado, y los balnearios La Floresta y Las Vegas, en Canelones, están en etapa de “liquidación y enfriamiento”, según informó, en la mañana de este sábado, la Dirección Nacional de Bomberos. De acuerdo a la información difundida, en total resultaron afectadas más de 600 hectáreas; 310 en el cerro y 310 en los balnearios de Costa de Oro.

En el caso del incendio en el Cerro del Toro, el informe de Bomberos destaca que “durante toda la noche [por la madrugada del sábado] se trabajó en liquidación y enfriamiento de puntos calientes dentro de la zona afectada”. Además, el apoyo del personal y logístico que concurrió a la zona desde Montevideo ya se “está desmovilizando”, sostiene el texto. De todas formas, los bomberos de Piriápolis y Maldonado continuarán con los trabajos de liquidación y recorridas por el lugar, apunta el comunicado.

Por otra parte, en La Floresta y Las Vegas, los bomberos también trabajaron durante toda la noche del viernes para el sábado, informó Bomberos. Allí, continuarán por el resto del día tanto las tareas de liquidación y enfriamiento como las recorridas periódicas.