Este jueves comenzó un incendio en el aserradero Lidenor, cercano a la Estación de la Floresta, en la ruta 35, según informó el subdirector de Bomberos, Richard Barboza, a Telemundo. El viernes por la mañana Bomberos informó que tiene la situación controlada en una zona delimitada, pero la temperatura y el viento que haya durante la jornada del viernes serán determinantes para poder extinguir el incendio. Barboza ya había advertido que “la situación es bastante imprevisible por el viento y la sequía, y eso hace que la propagación sea más violenta”.

Las tareas implicaron el despliegue de Bomberos junto al Ejército y un helicóptero de la Fuerza Aérea, además del apoyo de los vecinos. El trabajó continuó durante toda la madrugada de este viernes para “poder contener el incendio”. “Bomberos continuaron trabajando durante toda la noche para que el incendio no se extienda más allá de una superficie delimitada. Los trabajos seguirán durante toda la jornada”, apuntaron.

Según indicaron los profesionales, aún no hay una cifra de hectáreas afectadas porque eso se determinará a partir de la información que se obtenga mediante drones que recorran la zona. De todas formas, se informó que el fuego afectó la totalidad del aserradero, de una superficie de unas cuatro hectáreas, y también una vivienda de 200 metros cuadrados.

Un aserradero se quema durante el incendio de este jueves, en Las Vegas.

Un aserradero se quema durante el incendio de este jueves, en Las Vegas.

Foto: Mara Quintero

Este viernes la ruta 35, que había sido cortada debido al humo, quedó habilitada para la circulación, informó la Dirección Nacional de Policía Caminera, que agregó que el tránsito es normal por ahí y por la ruta Interbalnearia, que también había sido cortada a la altura del kilómetro 58 en dirección a Montevideo.

Vecinos ayudan a los bomberos durante el incendio de este jueves, en Las Vegas.

Vecinos ayudan a los bomberos durante el incendio de este jueves, en Las Vegas.

Foto: Mara Quintero

El miércoles de tarde se inició un incendio en el balneario Las Vegas, Canelones, que se intensificó durante la noche debido al viento. El personal de la Dirección Nacional de Bomberos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales trabajaron toda la noche para extinguir el fuego y el resultado fue una vivienda y unas 25 hectáreas quemadas, estimaron.