El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, opinó que le “sorprende” que el “relato” del narcotraficante Sebastián Marset coincida “casi un 100% con el del gobierno nacional”. Esto se da luego de que el programa Santo y seña, de Canal 4, lo entrevistara este domingo, lo que generó críticas, por ejemplo, del ministro boliviano de Gobierno, Eduardo del Castillo, por entender que se trató de casi “un homenaje” a un “delincuente”.
En ese reportaje, Marset afirmó que no gastó “un dólar” en el trámite del pasaporte uruguayo que le permitió salir de Dubái en setiembre de 2021, cuando fue detenido por portar un pasaporte paraguayo falso. Asimismo, sostuvo que la expedición del documento “no fue exprés” y que el tema se volvió polémico “porque la política lo quiso así”.
“Me sorprendió, es por lo menos raro”, expresó Orsi en rueda de prensa, y agregó que “son más las preguntas que tengo que hacer que las afirmaciones”. “Hay cuestiones que me resultan llamativas. La respuesta me llama la atención”, añadió.
Para Orsi, “era casi un calco”. En ese sentido, dijo que hay que tener “ojo” con “trivializar estos temas o con minimizar lo que estamos hablando”. “En otros países pasó algo así, el tema es demasiado serio para que lo tengamos como un tema mediático casi farandulesco”, apuntó, y sostuvo que lo que opine Marset le “interesa poco”.
Más tarde, el secretario de Presidencia y precandidato nacionalista Álvaro Delgado le retrucó en su cuenta de X: “Pensé que tenía algo mas sensato para aportarle a la política uruguaya”.