Los legisladores de la coalición recibieron una invitación para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y el equipo económico del gobierno en la residencia de Suárez y Reyes, el viernes 3 de marzo, a las 10.00. El encuentro se hará un día después de que el mandatario dé su discurso ante la Asamblea General, en el que además de hacer un balance de lo que va del gobierno hasta ahora, anunciará la rebaja del Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social y el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Fuentes del oficialismo señalaron a la diaria que la reunión tendrá como objetivo presentar un informe de la situación económica y también dar a conocer cómo se instrumentarán los anuncios que el mandatario hará el 2 de marzo, en especial, los que deben tener tratamiento legislativo. También está previsto que se hable de los desafíos que la coalición tendrá para 2023.

Un legislador blanco remarcó que cada vez que el presidente realiza una reunión con los parlamentarios de la coalición es por temas “importantes”, como pasó con la ley de urgente consideración, la reforma de la seguridad social y la transformación educativa. “Será para traducir al castellano parte del lineamiento económico. Hay medidas que se van a hacer ley, y hay que instrumentarlas, para que salgan rápido”, indicó el legislador.

La última reunión que mantuvo Lacalle Pou con legisladores en Suárez y Reyes fue a fines de octubre, pero no con todo el oficialismo sino con los dirigentes de su sector, Todos.