El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este viernes a la situación del asesor en seguridad del Frente Amplio (FA) y exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana Gustavo Leal, quien pasó a ser indagado por la fiscal Gabriela Fossati en el caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.

Según Heber, Leal “generó una expectativa cuando iba a concurrir a la Fiscalía” como testigo para responder por los motivos que lo llevaron a mantener una reunión con el padre del excustodio en la ciudad brasileña Barra do Chuí.

“Quedamos todos expectantes a ver cuál era la realidad de la situación, [pero] terminó saliendo por la puerta de atrás y corriendo, estos son los hechos”, y calificó la actitud de “muy vergonzosa”. “Salir corriendo por la puerta de atrás no es algo que da orgullo a nadie”, reafirmó.

Consultado por los chats que publicó el semanario Búsqueda entre Astesiano y el nuevo director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, en los que se consigna que el jerarca policial le habría entregado información confidencial al exjefe de seguridad presidencial, Heber sentenció: “No es cierto, no hay comunicación del jefe de Policía”.

“Acá se trata de culpar al [director] que acabo de designar, la intención es muy clara”, analizó el ministro, y reiteró: “No hay ninguna comunicación entre el nuevo director nacional de Policía con el señor Astesiano”.