El pedido de renuncia que el presidente Luis Lacalle Pou hizo a la ministra Irene Moreira tuvo rápidas repercusiones en el oficialismo. Mientras que desde Cabildo Abierto (CA) consideran la medida “una medida absolutamente injustificada” y aguardan para comunicar su postura en una conferencia de prensa convocada para este mediodía, dirigentes de otros partidos que integran la coalición de gobierno se han manifestado al respecto.

En las filas del Partido Colorado (PC), uno de los dirigentes consultados por los medios fue el expresidente de la República y secretario general del partido, Julio María Sanguinetti, quien consideró que la decisión de Lacalle Pou era “previsible”. “No se tomó el episodio como algo excepcional, sino, por el contrario, como una suerte de derecho propio de disponer de viviendas nuevas que estaban dentro del reglamento de un sorteo”, dijo en declaraciones a El País

En tanto, el senador colorado Adrián Peña consideró que “sin duda esto puede significar un golpe en lo inmediato para la coalición”. En entrevista con Así nos va, Peña opinó que “uno de los principales damnificados si deja la coalición es el propio CA. No me imagino un CA exitoso electoralmente por fuera de la lógica de la coalición”.

Además manifestó su “interés” en que el partido liderado por Guido Manini Ríos “se mantenga en la coalición”, porque “la sociedad está pensando en clave de dos grandes bloques. Esto lo hemos advertido en cada elección”, sostuvo.