La Junta Nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), integrante de Convocatoria Seregnista Progresistas, Frente Amplio (FA), resolvió en la noche de este miércoles apoyar la precandidatura presidencial de Mario Bergara para las elecciones internas de junio de 2024.

Mediante un comunicado, el PDC reafirma “los postulados del documento político estratégico, elaborado en el marco de la Convención Nacional” del 18 de marzo de 2023, en el que “se reafirma la mirada demócrata cristiana sobre la realidad y los desafíos más urgentes”, y ratifica su “convicción de que Convocatoria Seregnista Progresistas es un proyecto político imprescindible para asegurar la diversidad y la pluralidad con equilibrio del FA”.

Además, enfatiza que la “fortaleza” de esta alianza “ayudará significativamente al triunfo del FA en 2024”, y subraya que “la voz y las propuestas de Convocatoria, en el marco de las definiciones frenteamplistas, deben tener un espacio claro y diferenciado en la próxima campaña electoral”.

Para el PDC, la posibilidad “de tener un precandidato presidencial propio en las internas del FA contribuirá a hacer visibles esa voz y esas propuestas”, por lo que acompaña “el ofrecimiento que Fuerza Renovadora” le hizo “para que el compañero Mario Bergara asuma el desafío de esa precandidatura presidencial, para la cual tiene notorias condiciones”.

Finalmente, el PDC señala que buscará, “a través de un diálogo profundo y fraterno, el necesario consenso en el seno de Convocatoria Seregnista Progresistas para actuar en acuerdo en esta etapa tan importante para proyectar al FA al triunfo”.