El flamante ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Raúl Lozano, definió que el coronel retirado Norbertino Suárez sea el nuevo director general de Secretaría de la cartera, informó El Observador y confirmó la diaria. Se espera que la designación se haga oficial este miércoles.

Suárez, que hasta ahora se desempeñaba como titular de la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), pasará a ocupar el lugar que hasta hace poco ostentaba Gabriel Albornoz, también coronel retirado, que dejó el cargo a principios de mayo por “razones personales”, aunque según supo la diaria en base a fuentes, también se debió a un “desgaste” en la relación con la entonces ministra, Irene Moreira.

La designación de Suárez es consecuencia de todo lo que ha rodeado al MVOT en las últimas semanas, cuando Moreira renunció luego de que saliera a la luz la entrega discrecional de una casa a una militante de Cabildo Abierto.

Según El Observador, la titularidad de la Dinot será ocupada por José Aranco, quien hoy en día es el jefe de Jurídica del ministerio, donde trabaja desde anteriores administraciones.