La exdiputada suplente por Cabildo Abierto (CA) Inés Monzillo, que abandonó esa trinchera política para sumarse al Partido Nacional (PN) y apoyar la precandidatura de Álvaro Delgado, afirmó que uno de los motivos de su alejamiento es que CA “no funciona como partido”, sino que “hay un grupito de personas” que se encarga de los asuntos que involucran a la fuerza política.

En entrevista con el programa Desayunos Informales, de Canal 12, este lunes, Monzillo contó que “nunca” supo quiénes integraban “la cúpula del partido” y cuando habló de esto con el senador y líder de CA, Guido Manini Ríos, y con el senador Guillermo Domenech, Manini Ríos le respondió: “el partido somos Domenech y yo”.

En ese sentido, la exdiputada suplente consideró que CA “no funciona como partido”. “En 2019 podíamos decir que éramos nuevos en política, que se estaban formando las estructuras, pero ya hoy en 2024 no podemos seguir sin estructura, sin conocimiento”, expresó.

Asimismo, dijo que conoce casos de otros integrantes del partido que están descontentos, “pero no decididos a retirarse”. Sí confirmó la salida de Carlos Testa, diputado titular de la banca que ocupa Monzillo en el Parlamento, que luego de finalizar este período se retirará de la política.

Monzillo contó que cuando inició a militar dentro de CA no se tomó el tiempo de “conocer lo que había detrás de Manini” y con el tiempo eso la condujo a “desilusiones y desgastes” que motivaron su salida del partido. A su vez, dijo que “quizás” el líder cabildante “no está bien asesorado”, apuntó que no congenió con “las personas que lo rodean” y criticó que “se aprendió rápido a hacer polìtica de la tradicional”. “No fue realmente el cambio que estaba buscando”, manifestó.

Leé más sobre esto: Elsa Capillera se sumó a la precandidatura de Andrés Ojeda: tiene “un perfil muy interesante para disputar Montevideo”, dijo el colorado