El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se refirió este martes a la salida del partido de las diputadas Elsa Capillera e Inés Monzillo en las últimas semanadas. En ese marco, en una entrevista con Informativo Sarandí, dijo que no comparte “hablar de crisis porque Fulano o Mengano se fue” .

“A mí, a veces, me hace cierto ruido. Acá decían hasta hace poco: 'los votos en Cabildo son de Manini'. Y ahora cuando se va alguien, se lleva todos los votos, pareciera. ¿Cuál es la realidad?”, sostuvo el senador.

Manini señaló que CA “todavía no cumplió cinco años en la cancha”, y apuntó ques desde 1985 todos los partidos políticos “han sufrido la baja de algún legislador que se les ha cambiado de partido o que ha votado en contra” y se preguntó: “¿Cómo no lo va a sufrir un partido nuevo?”.

“Entonces, que haya venido gente que no tenga bien arraigado el sentimiento de pertenencia al partido y que hoy ante una mejor oferta porque le ofrecen esto, lo otro, un cargo acá o un cargo allá, que le pagan esto o lo otro como el alquiler, el local. Que haya gente que se tiente y piense que tiene un mejor futuro en otra tienda creo que es natural”, manifestó Manini Ríos.

Asimismo, dijo que así como hubo alejamientos del partido, hubo personas de los partidos Nacional y Colorado que se unieron a CA, aunque no dio nombres específicos, sino que se refirió a “agrupaciones”.

“Es una puerta de vaivén”, apuntó el legislador, y por eso consideró que no se puede “hablar de crisis” en el partido y sostuvo que no le parece “bueno o malo” para el partido que se vaya un “legislador o un referente”: “Es parte de la lógica política a la cual todos tenemos que acostumbrarnos”, .