Al igual que en Navidad, la Intendencia de Montevideo (IM) desplegó el último día de 2024 y el primero de 2025 operativos de control del tránsito y convivencia en la capital, y brindó un informe sobre los resultados.

La comuna informó que durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1o de enero se recibieron 21 denuncias por ruidos molestos, de las cuales 16 refirieron a fincas particulares, dos a locales comerciales y tres a espacios públicos donde había parlantes con música. En Parque Rodó se constató una fiesta en un local comercial que no contaba con el permiso correspondiente.

En cuanto al tránsito, la IM explicó que el 31 de diciembre se llevaron a cabo “tareas de fiscalización enfocadas en ordenar el tránsito y atender las dinámicas propias de un día hábil”, y detalló los resultados del operativo.

El 31 de diciembre se aplicaron 53 multas. Cuatro fueron espirometrías positivas, cinco motocicletas enviadas a depósito, seis vehículos sin matrícula y ocho conductores sin permiso de conducir.

El 1o de enero hasta las 13.30 el operativo arrojó como resultado 99 vehículos controlados y 74 multas. Hubo ocho conductores multados por espirometría positiva, 11 vehículos con matrículas en mal estado, cinco motocicletas enviadas a depósito por condiciones no reglamentarias para la circulación, ocho vehículos multados por escape ruidoso y cuatro infracciones por transporte no habilitado de pasajeros.