El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará este sábado al expresidente José Mujica en su chacra de Rincón del Cerro, en el marco de su participación en la ceremonia de asunción de Yamandú Orsi como presidente de la República.
Según informó este lunes Álvaro Padrón, asesor del gobierno electo en Asuntos de Integración Regional, durante una conferencia en la sede del PIT-CNT, Lula y Mujica conversarán sobre la complementariedad productiva entre Uruguay y Brasil, según consignó Ámbito.
La última visita del mandatario brasileño a Mujica fue en diciembre, cuando, al igual que el presidente colombiano Gustavo Petro, lo condecoró con la máxima distinción que su país otorga a personalidades extranjeras: la Orden Nacional de la Cruz del Sur.
Poco más de un mes después de ese encuentro, en el que ambos mandatarios se mostraron visiblemente emocionados, Mujica informó que el cáncer de esófago, diagnosticado en abril de 2024, se había extendido al hígado y que él no se sometería a más procedimientos médicos.
Durante febrero, Mujica recibió en su chacra al presidente chileno Gabriel Boric y a la expresidenta argentina Cristina Fernández.