Este miércoles la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó sobre un nuevo brote de covid-19 en el hospital geriátrico Piñeyro del Campo, en donde residen aproximadamente 230 personas. La dirección del centro informó a ASSE que por el momento hay cinco residentes afectados y 24 funcionarios -de un total de 400-.

Los casos positivos “provienen” de los pabellones A, B alto y del Área de Alta Dependencia. Todos los infectados se encuentran “aislados, estables y sin síntomas” pero son casos activos, es decir, “pacientes que aún no tienen el alta”.

Por otra parte, ASSE informó que en el resto de los pabellones, aquellos sectores en los que no hay pacientes aislados, “se cumplió con la vacunación” de quienes requerían dosis de refuerzo.

Si bien cada algún tiempo los brotes en el centro reaparecen, la situación ha mejorado considerablemente y los casos que se aíslan a causa de la infección cada vez son menos desde hace varios meses. Por ejemplo, hace poco menos de un año, se detectó un brote con una cantidad de casos similar a la actual y en aquel momento, Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, sostuvo que en cuanto a los funcionarios “los casos bajaron considerablemente”.

Asimismo, en febrero de 2022 ASSE contabilizó 78 residentes con covid-19 en el hospital, 21 fueron dados de alta y tres usuarios habían fallecido. Según explicó ese día Cipriani a la prensa, en dos de los tres fallecimientos habían influido “otras causas”.