El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un nuevo caso de dengue autóctono en Montevideo, el segundo a nivel departamental.

Desde las 9.30 de este lunes, equipos de epidemiología del MSP, de la Dirección Departamental de Salud de Montevideo y de salubridad de la Intendencia de Montevideo (IM) partirán desde la esquina de Avenida General Flores y Concepción Arenal, en el barrio Goes, para recorrer los domicilios de la zona afectada.

Según informa la cartera en un comunicado, la IM “identificará y eliminará criaderos de mosquitos, aplicará larvicida si es necesario y brindará información a la población”, mientras que los equipos del MSP “realizarán la búsqueda de posibles casos sospechosos, identificando personas con fiebre en los últimos días”.

El MSP reiteró las recomendaciones para evitar la propagación del dengue, entre ellas, eliminar recipientes con agua estancada, mantener tapados tanques y depósitos de agua, usar repelente y ropa de manga larga para evitar picaduras y consultar al médico ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular.

El último reporte sobre enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti del MSP informó de diez casos de dengue importados –dos de Argentina, siete de Brasil y un caso de un paciente proveniente de México–, reportados en Montevideo, Maldonado y Treinta y Tres.