“Se trata de una medida clara de represión sindical” tras la reciente creación de un gremio de trabajadores, dijo uno de los funcionarios afectados por la medida
Dirigente de Unatrase reafirmó que falta más capacitación en el sector y denunció que en el interior “no se cumple ni siquiera 10% de lo que se tiene que cumplir en Montevideo”.
El directorio de la empresa láctea lamentó la decisión del gremio de tomar medidas y realizar trabajo a reglamento “en uno de los momentos más difíciles para el sector lechero”
Utmides señala que “luego de nueve meses sin ningún avance, el nuevo ministro, Alejandro Sciarra, resolvió despedir” a estos trabajadores “argumentando la falta de fondos” del UNFPA “para mantener los contratos”.
Los trabajadores iniciaron el trabajo a reglamento, y AOEC prevé que en los próximos días comience a faltar en los establecimientos algunos artículos, como yogures y postres.
El sindicato del papel analiza si la situación es legal y no descarta llevar el conflicto a la Justicia; se estima que varios cientos de personas han sido afectadas.