Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Andrés Silva durante la despedida de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos,
en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Sin vencimiento

Muchas veces hemos escuchado que “la tercera es la vencida”. La sabiduría popular a veces falla, y Andrés Silva desafió el manido dicho. El atleta tacuaremboense competirá en pocos días en sus cuartos Juegos Olímpicos, manteniendo su vigencia y convencido de que dentro de cuatro años podrá estar nuevamente presente.
Jugadoras de la selección de fútbol de Francia durante un entrenamiento, ayer, en Belo Horizonte, Brasil. Foto: Douglas Magno, Afp
Deporte

Nosotras primero

El miércoles, las 12 selecciones que participan en la sexta edición de la competición entre futbolistas mujeres disputarán seis partidos entre las 13.00 y la medianoche. Estados Unidos será el favorito a vencer: ganó cuatro de las cinco ediciones ya realizadas, mientras que en la restante fue finalista.
Luis Suárez y Lionel Messi durante un entrenamiento de Barcelona, ayer, en Inglaterra. Foto: Oli Scarff, Afp
Deporte

Otro comienzo

Barcelona jugará mañana en Dublín ante Celtic de Escocia su primer encuentro amistoso de la temporada, en el marco de la International Champions Cup. El equipo dirigido por Luis Enrique, que en la pasada temporada ganó la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero no pudo retener el título de la Champions League, está desde hace algunos días en Inglaterra, afinando su preparación, y luego del duelo de mañana con los escoceses volará a Suecia, donde enfrentará el miércoles a Leicester, reciente ganador de la Premier League inglesa.
Pablo Cuevas. Foto: Iván Franco (archivo, noviembre de 2014)
Deporte

Salto de calidad

Hace un par de semanas, Pablo Cuevas se ubicó en el 20º lugar del ranking ATP, la clasificación mundial del tenis. Nunca un uruguayo había llegado tan alto, y solamente otro tenista oriental, Marcelo Filippini, participó antes en los Juegos Olímpicos. Ahora el salteño de 30 años, que se perdió en 2012 los Juegos Olímpicos de Londres por una lesión de rodilla, llega en un gran momento a Río de Janeiro, con el sueño de alcanzar una medalla.
Déborah Rodríguez. Foto: Santiago Mazzarovich
Deporte

Sin obstáculos

Con sólo 23 años, dentro de pocos días la atleta Déborah Rodríguez comenzará su participación en los segundos Juegos Olímpicos de su carrera. Se clasificó a Río de Janeiro al conseguir la marca mínima en los 800 metros, pero a pesar de que lo intentó hasta el final, no pudo lograr la clasificación en su prueba predilecta, los 400 metros con vallas. Es una de las pocas deportistas uruguayas que puede vivir de lo que hace, ya que recibe apoyos de distintas empresas gracias a su imagen, sostenida año a año por las medallas que suele traer desde el exterior.