Saltar a contenido

Deporte

Celeste picantes

Con un excelente trabajo defensivo, la selección uruguaya de básquetbol culminó ayer su participación en la parte inicial del Premundial que se está desarrollando en San Juan de Puerto Rico, con victoria ante la selección azteca por 54 a 49. De esta manera, con tres partidos ganados y sólo uno perdido, los dirigidos por Gerardo Jauri disputarán desde mañana, con buenas chances, un lugar en el Mundial de Turquía 2010.

Sonido de cumbia, ruido de gol

Al filo mismo del mediodía, cuando empieza a penetrar el olor del tuco o el espiral de humo de las parrillas se enreda, bajo un techo azul profundo, con el santo fútbol de los domingos, apareció en el área el colombiano Hamilton Ricard y marcó el contundente 3-0 con el que Danubio goleó al Defensor de Ferrín. El griterío reventó en el templo danubiano, y la rítmica música de tapones removió la adrenalina de siempre y tembló en las gargantas secas de la exigente hinchada locataria. No quedaba nada, apenas dos minutos. El Perro venía acomodando el cuerpo como para terminar todo. Ya ganaba 2-0 Danubio con autoridad.

Necesitan un tiempo

De Montevideo a Bahía, pasando por Córdoba

El equipo darsenero jugó el partido sabiendo que tenía media clasificación en el bolsillo y no recibió a un equipo con grandes herramientas para dar vuelta el resultado de 3 a 0 en carácter de visitante que ostentaban los dirigidos por Juan Ramón Carrasco. Terminaron ganando por 2 a 1 luego de 80 minutos de llegadas sin gran profundidad y con poco peso. De contragolpe terminó consiguiendo la victoria que no hizo más que engrosar el resultado global. La dársena se cruza ahora con el Vitória de Bahía.

Que se Lea bien

La selección uruguaya de básquetbol derrotó en la tarde de ayer a Islas Vírgenes por 88 a 62, en el primer encuentro del torneo que dará cuatro lugares al Mundial de Turquía 2010, que se está disputando en San Juan de Puerto Rico. Hoy nuestro representativo tendrá libre, y volverá a jugar mañana ante Puerto Rico desde las 22.00.

Nada más importa

Luego de una preparación que fue muy comentada debido a los hechos extraordinarios ocurridos, en la tarde de hoy la selección uruguaya de básquetbol hará su debut en el Premundial de San Juan, en busca de la clasificación al Mundial de Turquía 2010 y tratando de sobreponerse a cosas que seguramente no han ayudado al grupo, que siempre ha dado y da lo mejor de sí. Lo cierto es que el primer encuentro de los celestes, el que abre el torneo, es hoy ante Islas Vírgenes desde las 14.30 y se podrá seguir por televisión para abonados.

Nacional llegó al punto cero

Nacional llegó al comienzo del Torneo Apertura con tres puntos negativos por la sanción que debe cumplir debido a aquella invasión al campo de Jardines del Hipódromo por parte de decenas de sus hinchas menos pensantes. De entrada los recuperó al vencer 1-0 y con buen y muy buen juego pero sin poder llegar a la distancia tranquilizadora que le habría arrimado un segundo tanto, más allá de que fue muy superior al rival melense.

El latido carbonero

La euforia estalló temprano. Se descolgó con alegría contenida y pasión inmortal. Cuando el Perro señaló el final, la ovación rebotó con magia de colores y fantasía a rayas por los costados, cerrando así una luminosa tarde de domingo. Ganó bien Peñarol, con dos conversiones del maestro Pacheco ante un Wanderers desflecado que no dio pie con bola. La Colombes es un horno. Tapada de gente a pura garganta, brazos arriba, ilusión que arranca. Brillan las camisetas mientras gira mágico, con murmullo, el primer minuto de juego.

Entrando en el aro

Luis Aguiar y Matías Mier, luego del primer gol de Peñarol ante Vélez Sarsfield, anoche, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de América, en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires, Argentina. · Foto: EFE, Leo La Valle

Puede x Andrea

Peñarol clasificó anoche para, después de 24 años, volver a la final de la Libertadores.