Saltar a contenido
la diaria

Flora y fauna

La luz del amanecer es la mejor para apreciar los juegos de relieves y planos cambiantes de la sierra. · Foto: Marcelo Casacuberta, De la Raíz Films.
Archivo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Sierras del este de Rocha: La biodiversidad del plano inclinado

Pitiayumís, guazubirás, lagartos overos: la frontera entre Rocha y Maldonado alberga una multitud de especies excepcionales, que se ven favorecidas por la instalación de comunidades ambientalistas que, en una zona netamente turística, protegen la fauna autóctona.
Muchas veces los animales, como este biguá, tienen que competir con los humanos para conseguir su comida.
Archivo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Fauna de Montevideo

Aunque haya sido creada para los humanos, la ciudad es un ambiente al que se adaptaron especies animales y vegetales autóctonas y también otras que llegaron con los migrantes.
Hábiles en el vuelo, los llamados cuervos de cabeza roja, que en realidad son buitres, pueden aprovechar las corrientes de aire caliente para permanecer largo rato casi sin batir las alas.
Archivo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Cerros con paisaje de historia

Una gran variedad de animales habita el Parque Nacional San Miguel, en Rocha, desde los bañados y la franja de árboles, entre los que sobresalen las palmeras pindó, hasta las zonas más altas de los cerros, con una vegetación de pastos bajos y cactus.
Foto principal del artículo 'Donde las dunas persisten'
Archivo Contenido exclusivo para suscripciones de pago

Donde las dunas persisten

Gaviotines, lagartijas de arena y sapitos de Darwin: algunas de las muchas especies que se conservan en una zona de la costa de Rocha.