Saltar a contenido

Marcelo Casacuberta

El faro es un punto central del paisaje y un lugar desde el que apreciar los diferentes ambientes del Cabo.

Del monte a las dunas y “las gredas”

La fauna de Cabo Polonio tiene sus imágenes clásicas de lobos marinos, pero también forman parte de ella las lechucitas, las anémonas que crecen en pequeñas lagunas en las rocas y las mulitas y los zorros que recorren los pastizales. Del mismo modo, las dunas dejan paso a otros paisajes.
Orillas amplias, riberas arenosas y con abundante vegetación son elementos característicos del río Rosario.

Un cauce vivo entre tambos

La fauna visible desde la orilla del arroyo Colla y el río Rosario es sólo una parte de otra más rica, oculta bajo el agua o por la propia timidez de algunas especies. Tampoco está a la vista en su totalidad el impacto que la actividad humana tiene en estos ecosistemas, ni los varios motivos que hacen necesario preservarlos.
Hábiles en el vuelo, los llamados cuervos de cabeza roja, que en realidad son buitres, pueden aprovechar las corrientes de aire caliente para permanecer largo rato casi sin batir las alas.

Cerros con paisaje de historia

Una gran variedad de animales habita el Parque Nacional San Miguel, en Rocha, desde los bañados y la franja de árboles, entre los que sobresalen las palmeras pindó, hasta las zonas más altas de los cerros, con una vegetación de pastos bajos y cactus.