Saltar a contenido

Marcelo Casacuberta

Muchas veces los animales, como este biguá, tienen que competir con los humanos para conseguir su comida.

Fauna de Montevideo

Aunque haya sido creada para los humanos, la ciudad es un ambiente al que se adaptaron especies animales y vegetales autóctonas y también otras que llegaron con los migrantes.
Hábiles en el vuelo, los llamados cuervos de cabeza roja, que en realidad son buitres, pueden aprovechar las corrientes de aire caliente para permanecer largo rato casi sin batir las alas.

Cerros con paisaje de historia

Una gran variedad de animales habita el Parque Nacional San Miguel, en Rocha, desde los bañados y la franja de árboles, entre los que sobresalen las palmeras pindó, hasta las zonas más altas de los cerros, con una vegetación de pastos bajos y cactus.
Foto principal del artículo 'Historia cívica en la triple frontera uruguaya' · Foto: Marcelo Casacuberta

Historia cívica en la triple frontera uruguaya

Además de un lugar entre los hitos del feminismo latinoamericano, Cerro Chato tiene atractivos naturales y una infraestructura que lo vuelven un lugar muy interesante para desenchufarse y, a la vez, aprender sobre nuestra historia democrática.
Foto principal del artículo 'Santa Catalina, entre el campo y el pueblo' · Foto: Marcelo Casacuberta

Santa Catalina, entre el campo y el pueblo

Con una población estimada de 1.000 habitantes, Santa Catalina, en Soriano, se preparó hace unos años para recibir a visitantes de todas partes. Gastronomía de la zona, cascos de estancias, una vieja estación reciclada, arquitectura testimonial y hasta un museo de camisetas de fútbol invitan a recorrer sus intrincadas calles.