Política
Sociedad
Sociedad
Estudian proyecto para proteger niños, niñas y adolescentes en entornos virtuales
La iniciativa busca establecer una política activa desde el Estado para la prevención de delitos contra menores de edad

Sociedad
Un libro para “romper un sentido común instalado, o que algunos querían instalar” posdictadura
Se presentó Pasado reciente: legado y nuevas realidades, tomo final de la trilogía de estudios académicos sobre las derechas y los conservadores en Uruguay.

Sociedad
“Es un tema menor”, dijo Marcos Israel sobre la ausencia de Lacalle Pou en acto de reconocimiento
El presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos consideró que el evento “fue un hito” y lamentó la “actitud de una parte del público” que abucheó a la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Sociedad
Para Salgado, el tren Ciudad Vieja-El Pinar sólo lo pueden operar las empresas de ómnibus
Según el presidente de la Cámara de Transporte, el consorcio que presentó la propuesta debería encargarse solo de la construcción y dejar la operativa a los “transportistas tradicionales”.

Sociedad
Miles de archivos de la dictadura fueron liberados en una página web
No se sabe quién está detrás de “Archivos del Terror en Uruguay” ni cómo consiguió los documentos del archivo Berrutti

Sociedad
Nuevas medidas para el déficit hídrico: OSE busca crear una aplicación para distribuir agua embotellada
Mientras el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Ambiente compartieron una serie de “cuidados” para “preservar el agua disponible”, la FFOSE pide “señales claras”

Sociedad
Udelar presentó avances de estudio sobre la situación de la seguridad alimentaria y nutricional en adolescentes de Bella Italia y Punta de Rieles
Investigadores destacaron “la necesidad de contar con un programa de alimentación para adolescentes” y subrayaron que se requiere “la preservación de las condiciones de vida socioambientales”

Sociedad
Argentina ofrece beneficio de hasta 100 dólares para turistas extranjeros: ¿cómo se consigue?
El Instituto de Promoción Turística del país vecino ofrece una gift card digital con puntos que se pueden canjear por actividades y en restaurantes

Sociedad
Acto de reconocimiento de responsabilidad del Estado “tiene sentido si es un auténtico acto público con la ciudadanía”, entienden los familiares
Un día antes de que se lleve a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, familiares de las muchachas de abril, Luis Eduardo González y Óscar Tassino dijeron que “más allá de las víctimas concretas, el objetivo de esta política perversa fue la sociedad toda”