Los trabajadores de las plantas de cemento de ANCAP de Minas y Paysandú aprobaron en sendas asambleas el preacuerdo alcanzado con la administración del ente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería por el que se harán llamados para completar la cantidad de personal necesaria para permitir el funcionamiento de las fábricas sin recurrir a horas extras.

La asamblea de la Federación ANCAP (FANCAP) de la planta de Minas fue el miércoles, mientras que la de Paysandú fue el sábado. Según informó el presidente de FANCAP de Paysandú, Horacio de Fratti, a Radio Uruguay, “este preacuerdo permite tener la dotación necesaria para que la fábrica funcione y permite a la administración hacer todos los llamados. Lo venimos pidiendo desde hace muchísimo tiempo: que en la fábricas hacía falta de personal y se estaba funcionando en base a una carga enorme de horas extras”.

El dirigente subrayó que estos llamados deben hacerse antes de octubre, ya que ese mes empieza la veda electoral para la contratación de funcionarios públicos.