La semana pasada, en el Polo Tecnológico Industrial del Cerro, 28 mujeres y diez jóvenes recibieron sus diplomas por capacitación en especialidades de alta demanda laboral por parte del Consejo de Educación Técnico Profesional.

Por un lado, 23 de las 28 mujeres que trabajan en el programa Barrido Inclusivo de la Intendencia de Montevideo fueron seleccionadas por sus características de vulnerabilidad económica, cuya pasantía laboral se condiciona a que estudien. Por otro, participaron cinco mujeres del emprendimiento productivo Entre-costuras, destinado al aprendizaje de la confección de prendas de vestir. Son personas con experiencia en la industria textil, que aprendieron a operar con herramientas informáticas. Por último, participaron diez estudiantes de UTU que transitan por cursos vinculados a las herramientas informáticas y multimedia, la programación, los audiovisuales, la imagen y el diseño web.

Los diplomas recibidos los certifican como operadores PC, con énfasis en el uso de tecnologías digitales: desde programas de procesamiento de textos a programas de realización de imagen, video y programación. Los Espacios de Inclusión Digital son aulas abiertas a la comunidad, en el marco de un convenio entre la UTU y Antel; desarrollan cursos que ponen énfasis en la integración y la apropiación de herramientas tecnológicas y multimedia, a ser ejecutados en función de las propias demandas e inquietudes de los estudiantes.