La Unión de Trabajadores y Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social (Utmides) realizó este jueves un paro para reclamar una respuesta “urgente” de las autoridades, dada la situación de unos 200 trabajadores que hace cuatro meses no están cobrando su sueldo porque los contratos están vencidos.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, dijo en rueda de prensa que “se está solucionando la mayoría de los casos”, que ya hay 37 personas que están cobrando y que este viernes cobrará el resto. Explicó que hay contratos que vencían de la administración anterior. “Se vencieron unos plazos y quedaron en un limbo jurídico. Lo estamos solucionando con la Oficina de Servicio Civil. Espero que pronto puedan cobrar”, sostuvo.

Bartol admitió que hubo “demoras”, pero que “todas se han ido solucionando”. “Cuando llegamos al ministerio nos encontramos con una variedad de relaciones laborales muy grande, contratos por dos años, a través del Banco Interamericano de Desarrollo, provisorios. Realmente tiene una complejidad muy grande el esquema que heredamos de relaciones laborales”, afirmó.