En medio de una situación de caída abrupta de las exportaciones uruguayas, que en mayo disminuyeron 23% en términos interanuales como consecuencia de la pandemia de covid-19, el presidente Luis Lacalle Pou y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, recibieron este lunes a una delegación de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

La presidenta de la gremial empresarial, Andrea Roth, dijo en una rueda de prensa a la salida de la reunión en la Torre Ejecutiva que “la idea es construir junto con el gobierno” una estrategia. “Nosotros vamos a estar trayendo insumos: identificar cuáles son los mercados, identificar dificultades, identificar cuáles son los aspectos para poder articularlos desde Presidencia con todos los actores que estén en la parte comercial”, explicó.

La presidenta de la UEU expresó que salieron de la reunión conformes, porque “lo importante es tener instancias” en que se maneje y se proponga agenda “para seguir trabajando esto con mucha premura, exactitud y resultados concretos”, que es lo que más les importa. La idea de la gremial de construir una estrategia junto con las autoridades, y que trascienda los gobiernos de turno. Se ha venido planteando “con el gobierno anterior, en la campaña electoral y puntualmente con el presidente electo”. “Seguimos en la misma línea en que veníamos trabajando desde antes del 1º de marzo”, concluyó.