El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social emitió un comunicado este miércoles en el que anuncia la prórroga, hasta el 31 de julio, del subsidio por enfermedad para los trabajadores mayores de 65 años.

El objetivo del nuevo decreto es que este grupo de personas, población de riesgo a causa de la covid-19, pueda permanecer en aislamiento por 30 días más, “según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social”, dice el comunicado.

El texto aclara que “los trabajadores que realicen habitualmente, o puedan realizar, tareas laborales desde sus hogares quedan excluidos de esta normativa. Asimismo, ‘la norma consigna que se entenderá por aislamiento la permanencia de las personas en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia’”.

El 25 de marzo el gobierno había decretado que las personas trabajadoras mayores de 65 años podían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días, accediendo a un subsidio por enfermedad; el 26 de mayo se prorrogó ese decreto hasta el 30 de junio, y ahora se vuelve a extender hasta fines de este mes.