El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, se reunió este miércoles en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou. En rueda de prensa, el ministro manifestó que el gobierno extenderá las medidas las medidas de seguro de paro para “acompañar” la situación que atraviesa el mercado laboral por el impacto económico de la pandemia. Asimismo, señaló que el Ejecutivo evalúa prologar los beneficios de seguro parcial más allá del 30 de setiembre.

Mieres afirmó que hay un “incremento muy importante” de solicitudes de prórroga de seguros de paro y no así de nuevas solicitudes. Afirmó que el Ejecutivo autorizará los aplazamientos, con la autorización correspondiente del trabajador, para mitigar los impactos de la “situación compleja” que atraviesa el país en materia laboral que “hay que atender”. El objetivo del gobierno es evitar despidos.“No es una recuperación automática, hay que ayudar y acompañar”, enfatizó.

Sobre el presupuesto, señaló: “Simplemente saber lo que tenemos claro: hay una prioridad que compartimos y ahí hablo como dirigente político, en la educación y en la vivienda. Nos parece que ahí está el centro del asunto y me parece que, en ese sentido, hay una intencionalidad totalmente compartible”.