El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) hizo este lunes una inspección a la planta del frigorífico Pul, ubicado en la ciudad de Melo, Cerro Largo, por solicitud del sindicato de trabajadores, debido a que durante el fin de semana hubo “una explosión de casos” de coronavirus, según explicó el dirigente Guzmán Rivero a La Voz de Melo. “La situación tiene que ver con la coyuntura del departamento”, afirmó el sindicalista, quien estimó que hay “medio centenar de positivos y otra cantidad similar está cuarentenada”. El sector más afectado de la planta es el de desosado. Rivero informó que no tienen datos de que haya trabajadores internados. “Están todos cursando la enfermedad con algún síntoma pero ninguno de gravedad”, añadió.

Representantes del sindicato recorrieron la planta con los inspectores del MTSS y ahora esperan que se evalúe la situación y se den “recomendaciones”.

El dirigente descartó que haya habido incumplimiento “de los importantes protocolos” que tiene la empresa por “manejar alimentos” e indicó que los contagios y contactos tienen que ver “con la situación del departamento y del país” con respecto a la pandemia. La preocupación del sindicato fue planteada a la empresa y se acordó solicitar la intervención del MTSS para la inspección. Pul pertenece a la multinacional brasileña Minerva Foods, que también es propietaria de los frigoríficos Canelones y Carrasco.