En el marco del Mes de la Alimentación la Intendencia de Canelones presentó en el espacio Dínamo, en Atlántida, un catálogo de empresas que elaboran alimentos en el departamento. “El catálogo pretende ser un apoyo a los productores, a los industriales y trabajadores que agregan valor a las materias primas, innovando desde la política pública departamental y tendiendo puentes entre productores, productoras y quienes demandan los alimentos”, informó la comuna en su sitio web.

La lista, con versión impresa y digital, contiene una selección de 50 micro, pequeñas y medianas empresas que producen alimentos envasados en Canelones que “se destacaron por su calidad, originalidad o presentación”. El objetivo es presentar esta publicación en la web de la comuna canaria y “en misiones oficiales, rondas de negocio y en otras instancias que se entiendan pertinentes”.

Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones, dijo que esta iniciativa “es otro paso más” y que estas empresas del “rubro alimenticio, bebidas y demás” se van a estar incorporando al catálogo del programa Canelones te alimenta, “una marca registrada” de Canelones, “que ha tenido distintas facetas y que nació producto de una necesidad de llevar y de arrimar alimentos [...] frutas y verduras directamente de la chacra a la mesa en aquellos lugares donde era complicado llegar, donde no había acceso a ferias y demás productos de primera calidad, frescos y a un precio conveniente para el consumidor final”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Empresarial Canaria, Juan Emilio Tarán, destacó que esto es una “apuesta a la formalidad, a los emprendimientos, a ayudar a esa formalidad”.

Entre los emprendimientos que figuran en el catálogo, están la cooperativa Molino Santa Rosa, que “industrializa trigo como molienda principal” y “produce distintos tipos de harina y mezclas para fainá”; el aceite de oliva Serrano; el aceite y la harina de nueces pecan Oro de Pecan, de Rincón de Pando; los chocolates Haas para diabéticos y celíacos; las mermeladas La Granjera, de Sauce; los hongos shiitake Don Farruco, de Los Cerrillos; los jugos Natural Tree; los quesos artesanales de La Chevre Blanche; las salsas y mermeladas de tomate sin conservantes de Sabores Criollos, de Piedra del Toro; los aderezos Chut Norris; y Macanudo, de La Floresta, que elabora productos en base a castañas de cajú; entre otros.