El Sindicato Único de Choferes de Empresas de Turismo (SUCET) informó el jueves del fallecimiento de un trabajador del transporte de pasajeros en un siniestro laboral en Paso de los Toros, Tacuarembó.

Por medio de su cuenta de Facebook, la Mesa Ejecutiva del SUCET emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de Jorge Mario Lorenzo Martínez, apodado el Garza, de 56 años, en un siniestro laboral, “ejerciendo trabajos de mecánica de forma indebida en la unidad”. “El compañero desempeñaba tareas de traslado de personal en la construcción de la planta de UPM2 en la empresa Ilitour Viajes”, agregó.

Según informó la página de noticias local Semanario Centro, el chofer estaba cambiando la rueda del vehículo y, por causas que se tratan de establecer, cayó encima del trabajador, causándole la muerte. Intervinieron Bomberos y personal de Policía Científica, que informó a la Fiscalía de Turno.

La Mesa Ejecutiva del SUCET resolvió convocar a un paro de 24 horas desde las 00.00 del viernes. En el comunicado declara que “una vez más” se abre “la ventana de la realidad” del sector traslados y turismo, “con funciones que no corresponden a choferes, haciendo trabajos en pésimas condiciones laborales”.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) también emitió un comunicado en el que manifiesta su “pésame” ante el fallecimiento del trabajador del transporte y se pregunta: “¿Cuántas muertes más son necesarias?”. “Seguimos convocando a un debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo”, concluye el Comité Ejecutivo Nacional del Sunca.

El lunes un trabajador de la construcción de una empresa contratada para la obra de UPM2 falleció mientras operaba una máquina.