En asamblea los trabajadores del semanario Búsqueda y la revista Galería aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y están a la espera de ser llamados para firmar el acuerdo.

Después de varias idas y vueltas, se llegó a una fórmula que contempla tres puntos: actualización de los ajustes, el pago de parte de lo adeudado y una cláusula para el mantenimiento de los empleos.

Cuando se declararon en conflicto, los trabajadores comunicaron que en las negociaciones para la venta del medio los compradores exigían que no hubiera deudas, y una de ellas era la que mantenían con los trabajadores. En una primera instancia se les ofrecía 30% de lo adeudado, una cifra que no conformaba a los trabajadores.

Se realizaron varias instancias de negociación en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) y hubo ofertas y contraofertas; finalmente, la última propuesta fue aceptada. Resta que las partes firmen el convenio. Después el proceso deberá ser ratificado por cada trabajador, porque supone una renuncia a parte de la deuda.