El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, mantuvo una reunión con representantes de la empresa tercerizada Xtendo Group, que se haría cargo de la operativa, logística y atención al cliente por decisión de la firma PedidosYa. En el encuentro, que se llevó adelante este miércoles en las oficinas de la secretaría de Estado, se analizó el reintegro de funcionarios que hoy están sin empleo.

Posteriormente, en una rueda de prensa, Mieres manifestó que “vamos a afinar un poco la información para poder luego sí tener conclusiones más claras. Está claro que hay un proceso en el que el objetivo es que trabajadores que fueron desvinculados de PedidosYa puedan ingresar a esta otra empresa, y eso está encaminándose”.

De todos modos, Mieres prefirió ser cauto con respecto a la cantidad de trabajadores que podrían pasar a cumplir tareas para la empresa tercerizada. “No quiero hablar de números porque, justamente, es de las cosas que queremos chequear efectivamente”, dijo. Señaló también que esto se podrá saber “en horas o en días”, cuando mantenga una nueva reunión con integrantes de la Unión de Trabajadores de PedidosYa.

El jerarca dijo también que “el objetivo del Ministerio de Trabajo es ayudar a esos trabajadores que fueron desvinculados. Me refiero a que una parte probablemente tendrá su propio camino, pero [queremos favorecer que] aquellos que quedaron con interés en esta alternativa puedan encauzarse; en ese sentido, yo tengo que ser cauto con la información que doy y, al mismo tiempo, tener más claro y más precisos los datos”.

Sobre la compañía tercerizada, Mieres aclaró que “no tiene exclusividad con PedidosYa”, por lo que “puede, de pronto, tener nuevos clientes y por ahí desarrollar más actividad. Eso es lo que queremos tener más claro: el panorama general, y no adelantar más información”.

Asimismo, comentó que, en caso de que Xtendo Group contrate a todos o parte de los trabajadores cesados de PedidosYa, no solicitará ningún tipo de contraprestación al gobierno. “Hay que resguardar lo que es un proceso de desarrollo de un emprendimiento que puede ser un instrumento útil para ayudar a resolver esta situación para los trabajadores”, concluyó.