El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) emitió este domingo un comunicado en el que denuncia que Radio Taxi 141 “ocultó” información sobre un intento de robo en el que un taxista resultó herido de bala. El mensaje señala que el sindicato fue el que “luego de un trabajo realizado por la militancia” consiguió “contactar” con el trabajador baleado y ponerse “a disposición” de él y su familia. El trabajador “será intervenido en estas horas y se encuentra fuera de peligro”, agrega el sindicato.

“Denunciamos la actitud antiobrera de Radio Taxi 141, que en todo momento ocultó la existencia del hecho a diferentes trabajadores y trabajadoras que solicitaron información, como también a nuestra comisión de seguridad, poniendo por encima de nuestro bienestar el dinero y la producción”, sostiene el comunicado.

Añaden que llegaron a saber del hecho a través del Ministerio de Interior “luego de varias horas de trabajo militante” y afirman que “es insostenible que no se informen estas situaciones”.

“En las próximas horas estaremos solicitando instancias con diferentes autoridades para revertir esta situación; de no conformar los resultados, no dudaremos en convocar nuestros ámbitos y evaluar acciones”, advierte el Suatt.

Finalmente, sostienen que, de “no mediar un gran trabajo militante de la comisión de seguridad, propaganda y organización previo a la noche del 24 [de agosto] preparando estos eventos, hoy tendríamos más hechos para lamentar, como también del correcto desempeño del conjunto de trabajadores y trabajadoras que brindamos un servicio sin poner en riesgo nuestra vida”.