El consejo directivo de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) resolvió adoptar una serie de medidas frente a la falta de avances por el cierre de la planta industrial 14 de Conaprole, ubicada en el departamento de Rivera.

A través de un comunicado, la AOEC expresó que, “en la medida en que aún no hay convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo, y/o establecido un ámbito tripartito para considerar la viabilidad de la planta 14, y en caso de que esto no se concrete, el sindicato ha resuelto realizar trabajo a reglamento a partir del día lunes 21” de julio. La directiva del sindicato se reunió el miércoles.

Asimismo, la medida sindical incluye dos horas de paro por turno el martes 22 de julio, instancia en la que se leerá una proclama por parte de dirigentes de la AOEC. El jueves 24 de julio, en tanto, el sindicato desarrollará una asamblea general.

El gremio de trabajadores también solicitará reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias y buscará concretar reuniones con los ministerios que aún están pendientes. Además, realizará jornadas de difusión del conflicto mediante reparto de volantes, pegatinas y pintada de muros.

Fuentes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social confirmaron a la diaria que el martes hubo una reunión entre el titular de la cartera, Juan Castillo, y la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, por este tema. El propósito de la reunión fue analizar e intercambiar información sobre la decisión de Conaprole. “Están analizando el tema y sus posibles soluciones, pero no hay novedades”, expresaron desde la cartera.