El Órgano Deliberativo Nacional (ODN) del Frente Amplio proclamará oficialmente la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar el sábado 17 de agosto en el Platense Patín Club. Luego, a las 17.30, está convocada la militancia, y también está previsto que ese día se presente el nuevo jingle y la consigna que utilizará la dupla presidencia de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Gerardo Rey, que trabaja como nexo entre la estructura del Frente Amplio y la fórmula presidencial, explicó a la diaria que ese día será “el lanzamiento formal” de la campaña, ya que hasta ahora lo que se está haciendo son “recorridas barriales y encuentros con militantes”.

Ayer, según comentó Rey, la fórmula visitó las localidades canarias de San Bautista, Sauce y Santa Rosa. Hoy seguirán la recorrida por Aguas Corrientes, Santa Lucía y 25 de Agosto (Florida), y mañana en Empalme Olmos (donde tendrán una reunión con los trabajadores de la ex Metzen y Sena), Montes y Migues. En algunas de estas localidades el FA históricamente ha tenido buenas votaciones, pero en la interna el desempeño no fue tan bueno.

Rey dijo que durante la semana se terminarán de definir cuáles serán los ejes programáticos que enfatizará la fórmula en el acto de lanzamiento y durante el resto de la campaña. Luego del acto en el Platense, además, empezarán los actos en el interior del país.