DE: NEY CASTILLO

PARA: PEDRO BORDABERRY

Sr Senador de la República:

Con profundo dolor le escribo para transmitirle mi decisión de no presentarme como candidato a la Intendencia de Montevideo por el nuestro querido Partido Colorado, que hoy en día está repleto de dirigentes tan inútiles como desconsiderados, que no dudan en anteponer su interés personal al de nuestra colectividad política.

Lo saluda muy atte,

Ney Castillo. Oncólogo, dirigente de básquetbol y filántropo.

DE: PEDRO BORDABERRY

PARA: NEY CASTILLO

Ney, querido, tanto tiempo. Comprendo tu enojo y lo comparto, porque este tipo de desplantes no le hacen nada bien a mi ya de por sí deteriorada imagen. Pero como buen católico que soy creo que siempre hay que dar la otra mejilla. Te pido entonces, Ney, querido, que no tomes una decisión tan apresurada.

Te saluda afectuosamente,

Un amigo.

DE: NEY CASTILLO

PARA: PEDRO BORDABERRY

Estimado señor Bordaberry:

Quienes me conocen saben bien que soy un hombre que reflexiona profundamente antes de tomar cualquier decisión. En este caso, sin embargo, la decisión la tomé presa de un enojo sin precedentes y un enorme deseo de ver cómo el grupo de subnormales que dirigen al partido se hunden en el fango de la derrota.

Ney Castillo, oncólogo enfadado.

DE: PEDRO BORDABERRY

PARA: NEY CASTILLO

Pero Ney, amigo querido, no sabía que estuvieras tan enojado. Yo sé que mucha gente en el partido te ha faltado el respeto, pero espero que sepas comprender que estoy en una situación desesperada. Mi carrera política está a punto de hundirse y soy demasiado joven para retirarme. ¿Qué podría hacer para convencerte? Estoy dispuesto a hacer prácticamente cualquier cosa con tal de evitar que los colorados suframos un golpe tan duro por culpa de un grupúsculo de dirigentes egoístas y profundamente idiotas, que sólo piensan en su interés personal, aun cuando ello perjudique al partido, y a la larga, a ellos mismos.

Pedro, tu servidor.

DE: NEY CASTILLO

PARA: PEDRO BORDABERRY

Pedro,

Si las cosas están así, entonces sí estaría dispuesto a candidatearme. A cambio te pediría que renuncies a tu condición de líder del Partido Colorado, y le dejes un lugar a otra persona que sea capaz de sacarlo del pozo en el que se encuentra. Te aclaro por las dudas que dentro del grupo de dirigentes ineptos al que me refiero, vos ocupás uno de los lugares más importantes.

Ney.

DE: PEDRO BORDABERRY

PARA: NEY CASTILLO

Tanto amor por el Partido Colorado no siento, Ney. Que te vaya bien.