Tal como ocurrió durante su primer período de gobierno, el presidente Tabaré Vázquez decidió que aproximadamente una vez por mes el Consejo de Ministros se reúna en el interior de la República e incluya un ámbito en el que los ciudadanos puedan hacer preguntas y sugerencias al gobierno. Allegados al mandatario explicaron que su idea es “acercar el gobierno a la gente para que pueda ver con sus propios ojos la forma en que domina a sus ministros”.

La última de estas reuniones se llevó a cabo entre ayer y el domingo en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo. En una rueda de prensa realizada antes del inicio de la sesión, el presidente Tabaré Vázquez sentó a su lado al diputado frenteamplista Alfredo Fratti, quien también es candidato a la intendencia en ese departamento. “Esto es culpa de la Constitución, que no permite a los presidentes hacer campaña electoral. Si dejasen que Tabaré apoye tranquilamente a los candidatos del Frente Amplio, no habría que hacer todo este despliegue”, aseguró un funcionario de Presidencia.

Si bien el objetivo es recorrer todo el país, el gobierno estaría estudiando la posibilidad de hacer la próxima reunión abierta del gabinete en Maldonado, donde ya se había realizado una en marzo. “Las últimas encuestas de intención de voto indican no sólo que hay una gran paridad entre el Partido Nacional y el Frente Amplio, sino también que en ese departamento hay un deseo de sus habitantes, por no decir una necesidad, de estar en contacto con sus gobernantes para plantearles sus reclamos e inquietudes”, aseguró el funcionario consultado. En el Poder Ejecutivo consideran que la reunión de marzo “evidentemente no cumplió con su objetivo de llegarle a la gente”, algo que atribuyen a la escasa presencia de figuras locales. “Esta vez vamos a invitar a participar a Darío Pérez, a Óscar de los Santos, a Pablo Pérez, y a un grupo de personas que afirman categóricamente que desde hace un mes el agua de OSE sale mucho más limpia”.