Pablo Mieres: A esta altura ya no me sorprende que el gobierno no responda mis pedidos de información sobre sus acciones. Tampoco me sorprende que ni siquiera me responda los mensajes que les dejo en la contestadora. Pero últimamente está pasando cada vez con más frecuencia que me clavan el visto en el Messenger. Esto ya rebasa todos los límites.

Señor Presidente: Me dicen que en las barras hay una niñita que se siente mal y se necesita un médico. Perdón por la interrupción, senador Mieres.

Pablo Mieres: No, por favor. Primero, lo primero. Podemos hacer un cuarto intermedio para que el doctor Javier García pueda atender a esta niñita.

Javier García: No, se nos va a hacer tarde. En la Cámara de Diputados está Darío Pérez; él también es médico.

Pablo Mieres: El problema con Pérez es que está un poco loco, pero además, no es pediatra.

Señor Presidente: Me dicen que la niñita está teniendo convulsiones. Se levanta la sesión para que el senador García pueda atenderla.

Javier García: Llamen a la emergencia, llamen a la emergencia. Yo no tengo fueros para ejercer como pediatra.

Pablo Mieres: Pero si no se precisan fueros para ejercer como pediatra... Con un título alcanza. ¿Usted no tiene título?

Javier García: Lo que pasa es que perdí el último examen. Pero ya que estamos en este tema, me gustaría aprovechar para denunciar el caos gigantesco que impera en la bedelía de la Facultad de Medicina, en donde la burocracia es tan grande que la información sobre los exámenes está siempre mal. Acá alguien tiene que renunciar.

Señor Presidente: Señores senadores, me dicen que la niñita de las barras ya está bien. Aparentemente tenía un poco de fiebre, nomás. Ahora, si me preguntan a mí, yo me animaría a decir que fue un problema genético.