Oriundo de Liverpool en Reino Unido, Guy Ryder, con larga trayectoria sindicalista, es director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) desde 2012. Vendrá a Montevideo, por segunda vez, el lunes 13; se reunirá con representantes del ámbito tripartito y disertará acerca del futuro del trabajo.

Comenzará su jornada con un encuentro con empresarios auspiciado por las cámaras de Comercio y Servicios y de Industrias, luego se reunirá con trabajadores en la sede del PIT- CNT y también con una delegación de autoridades del gobierno encabezada por la vicepresidenta Lucía Topolansky, en ejercicio de la presidencia de la República.

De tarde, está invitado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para disertar a las 14.30 en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo con entrada libre en el marco de la iniciativa de “El futuro del trabajo”, propuesta por la OIT en 2016.

Ryder había visitado Uruguay en diciembre de 2015 en el marco de una gira regional y para concretar la firma del Convenio Tripartito de Trabajo Decente, en el que participó el gobierno, el sector empleador y los trabajadores. En reciprocidad, el presidente Tabaré Vázquez inauguró en junio la 106º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, dada la calidad de nuestro país como miembro fundador de la institución, el que tiene mayor número de convenios internacionales de trabajo ratificados en las Américas (109) y el quinto entre los 187 Estados miembro de la Organización.