La relación entre los uruguayos y el empleo público se parece a muchas parejas, en las que uno de los dos trata por todos los medios de ganarse el cariño del otro para no quedarse solo, y vivir una relación sin amor por el resto de sus días. 270.000 relaciones sin amor.
Esta cifra es muy alta para la región, solamente superada en porcentaje por Argentina y Venezuela. Y todos sabemos lo que significa compartir un podio con Argentina y Venezuela: si no estamos hablando de básquetbol, no es una buena noticia. Es por eso que desde la oposición se reclaman auditorías que comprueben qué tan productivos son esos 270.000 trabajadores.
“Tienen razón”, dijo a Los Informantes (diario) un vocero del gobierno, que no quiso identificarse porque aspira a ser el próximo vicepresidente. “Es un número alto de empleados. Tan alto, que tendremos que contratar a 15.000 auditores para relevar su desempeño. Más adelante los auditaremos a ellos, pero para eso alcanzará con unos pocos centenares de contratos nuevos”, sostuvo.